miércoles, 1 de octubre de 2008

Yo, es que me borro definitivamente...


Ayer anoche (ingenuo de mí) intenté en vano ver como homenaje de despedida a uno de mis actores favoritos, Paul Newman, en Antena 3 con la que creo fue su última película: Camino a la Perdición, de Sam Mendes, el director de “American Beauty”, entre otras.
Intento vano. Entre la falta de puntualidad (empezó casi a las 22:30 en vez de las 22:15), y los trallazos de interminables anuncios, la paciencia de uno, que a esas horas ya está más que agotada después de una dura jornada laboral, tiré la toalla.
Quienes me conozcáis (alguien, habrá, jejejeje) sabéis que yo soy impenitente lector y muy poco aficionado a la tele: más que nada porque con la de porquería que sale, se te pone la alfombra perdidita, pero lo de ayer fue un intento de ver y dar mi adiós a un gran actor como era Paul Newman, mi actor favorito junto a Al Pacino Y Robert de Niro. Lo dicho. Imposeibol, que diría Forges.
Pues al final, yo, Cochino Capitalista, a ver en R National Geographic Channel un reportaje sobre UPS y su centro de distribución de mercancías en Louisville, Kentucky, USA. Y me acordé de lo que en su día dijo José María García, a.k.a. “Butanito”: La Teoría del Estado Paralelo.

La Teoría del Estado Paralelo consiste en que si hay un servicio público y no funciona, tendrás que pagar por un servicio igual y que funciona infinitamente mejor.

Ejemplo 1.- la tele pública, y meto también en el saco las teles privadas, pues también cobran subvenciones, y el que diga que no, miente. Falta de puntualidad, anuncios a mansalva, contenidos vomitivos y deshoras (asuntos vaginales en horario infantil, etc.).
SOLUCIÓN: tele de pago (cable, satélite, etc.), y si no tienes pasta, al videoclú.

Ejemplo 2.- la Sanidad: listas de espera, médicos más bordes que Fernando Alonso con dolor de próstata, falta de medios, etc.
SOLUCIÓN.- Sanidad privada, y pobre de ti que te pongas malo o tus antecedentes médicos sean malos, que no te cogen ni por recomendación.

Ejemplo 3.- Correos: se supone que con los e-mails, las e-Facturas, los servicios de los sectores públicos y privados por Internet, debería haber menos correo y éste sería más eficiente. Pues NO. Si quieres servicio, mensaka, UPS, SEUR, etc.

Y así, los ejemplos que se os ocurran.
Y volviendo a la tele, yo me borro, por mis muertos más frescos que me borro. Ya lo decía Groucho Marx:”¿Quién ha dicho que la tele no favorece la lectura? Yo, cada vez que alguien enciende la tele, me pongo a leer un libro”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, si bien la televion de "no pago", que no publica (A3, T5, Sexta, cuatro y demas) es una autentica basura, Antena 3 es la basura de todas las basuras. El canal mas casposo de todo el estado. Series pateticas, peliculas horribles, concursos para subnormales y de deportes, en fin, barsa madrid y listo. Algun dia alguien en el alto mando dira "pero por dios, quiten ese canal, hace daño al intelecto!" mientras tanto ajo y agua.